Skip to main content

21 Propuestas para Fuerteventura

PSOE Fuerteventura

El próximo 28 de mayo tenemos la oportunidad de consolidar el cambio político iniciado hace cuatro años para seguir transformando Canarias en un territorio moderno y lleno de oportunidades.

A pesar de las adversidades, se ha demostrado nuestra capacidad de gestión con medidas ambiciosas y de gran calado social, situando a Canarias a la cabeza de la creación de empleo, impulsando medidas que han permitido avanzar en derechos y libertades, iniciando la transición energética y potenciando el escudo social a través del refuerzo de los servicios públicos básicos. Pero aún queda tarea por hacer. Por eso, nuestro compromiso es con aquellas personas que reivindican una sanidad digna, que demandan una respuesta al problema habitacional o que exigen la ejecución de infraestructuras que posibiliten el desarrollo social y económico de nuestra tierra. Por ello te pido que ejerzas tu derecho al voto y nos otorgues tu confianza, para defender lo que piensas, para defender los intereses de Fuerteventura.

Canarias está en buenas manos y aspiramos a que lo siga estando.
VOTA PSOE, Vota a Manuel Hernández al Parlamento

MANUEL HERNÁNDEZ

21 Propuestas para cambiar Fuerteventura desde el Parlamento

1. Construir un Centro de Atención Especializada en la zona sur de la isla.

2. Ampliar las infraestructuras, recursos y servicios sanitarios y sociosanitarios como garantía del derecho a la salud.

3. Abordar la salud mental teniendo en cuenta no sólo el ámbito sanitario, sino también el social, el laboral, el cultural y el educativo.

4. Implementar programas de hospitalización geriátrica en domicilio como modalidad asistencial que permita al paciente tanto la atención continuada como el apoyo sociofamiliar.

5. Profundizar en la implementación de políticas de igualdad y diversidad en estrecha colaboración con las asociaciones y colectivos LGTBIQ+.

6. Adaptar las infraestructuras educativas al incremento poblacional.

7. Continuar implantando la educación infantil de 0 a 3 años con carácter gratuito.

8. Aumentar la oferta de Formación Profesional en Fuerteventura ampliando las infraestructuras en la zona norte y construyendo un CIFP en la zona sur.

9. Establecer un campus universitario en la isla ampliando las titulaciones existentes.

10. Crear la Escuela de Pesca de Fuerteventura para impulsar la formación marítimo-pesquera profesional.

11. Desarrollar el Plan de Vivienda de Canarias fomentado la rehabilitación y la promoción de viviendas, incrementando el parque público y creando una bolsa de vivienda vacía para su puesta en arrendamiento en condiciones asequibles y de alquiler social.

12. Reforzar la apuesta por las energías renovables mediante su implantación ordenada y con absoluto respeto a nuestro paisaje.

13. Desarrollar la Ley de Economía Social de Canarias para promover la creación y participación de entidades que apuesten por el desarrollo social.

14. Desplegar la Ley de Renta Canaria de Ciudadanía para garantizar el desarrollo de una vida digna y promover la plena inclusión en la sociedad.

15. Impulsar la Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias para colocar a la ciudadanía en el centro de las políticas culturales.

16. Implementar medidas para compensar a pymes, personas autónomas y comercio local el coste de la doble insularidad y que ayuden a reducir las consecuencias de la inflación.

17. Construir el Palacio de Justicia de Fuerteventura que permita unificar las sedes judiciales para contar con una Justicia con estándares de calidad.

18. Fomentar la diversificación económica de la isla a través de la atracción de inversiones y mejorar la competitividad del tejido empresarial que propicie su internacionalización.

19. Continuar desarrollando el Eje Norte-Sur mejorando los puertos de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, que mejoran la conectividad y dinamizan la actividad económica.

20. Intensificar las políticas de movilidad sostenible enfocadas a un uso racional del vehículo privado y el fomento del transporte público.

21. Impulsar la digitalización integral de Fuerteventura a través del despliegue de redes y servicios 5G que acelere la transformación económica.

DESCARGAR PROPUESTAS