Skip to main content

25 Propuestas para Fuerteventura

PSOE Fuerteventura

«Los próximos cuatro años van a ser trascendentales para Fuerteventura, y tenemos la oportunidad de avanzar, consolidando lo logrado y solucionando los problemas que nos lastran desde hace años. El próximo 28 de mayo es el momento para DEFENDER LO QUE PIENSAS. Por ello te pido que ejerzas tu derecho al voto y nos otorgues tu confianza para trabajar por Fuerteventura DANDO EL VALOR A LOS HECHOS

El PSOE apuesta por un modelo claro de isla: inclusivo, igualitario, sostenible y competitivo, que promueva la actividad económica, reforzando los servicios públicos,  desarrollando los derechos civiles y sociales, abriendo horizontes y responder a las expectativas de nuestros jóvenes, los mayores y a los colectivos vulnerables. Proponemos UN GOBIERNO PARA LA GENTE en una Isla en la que cabemos todos.

Contamos con un equipo honesto, capacitado y con experiencia para GESTIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA LOS RECURSOS PÚBLICOS y trabajaremos desde el minuto uno por una Fuerteventura mejor. VOTA PSOE, Vota a Blas Acosta a la Presidencia del Cabildo»

BLAS ACOSTA

25 Propuestas para cambiar Fuerteventura desde el cabildo

  1. RESOLVER EL PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DEL AGUA EN FUERTEVENTURA con más y mejor gestión, profesionalizando el CAAF, invertir los recursos planificados para infraestructuras de producción, almacenamiento y distribución. Por un ciclo integral que garantice el agua potable en toda la Isla y reutilización, incluyendo abastecimiento al sector primario.
  2. Creación del CONSORCIO INSULAR DE VIVIENDA PÚBLICA Y SOCIAL que coordine las políticas municipales y los recursos e iniciativas públicas para dotar a Fuerteventura de un parque de viviendas sociales asequibles y ayudas al alquiler para jóvenes y otros colectivos.
  3. MÁS ESPECIALISTAS PARA EL HOSPITAL INSULAR, MEJORAR LA ATENCIÓN PRIMARIA con ampliación y construcción de nuevos Centros de Salud Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN EL SUR.
  4. MULTIPLICAR EL APOYO AL TERCER SECTOR. Más coordinación con el tejido asociativo social y ayudas públicas plurianuales que contribuyan a una mejor financiación de su actividad, mejorar la calidad del servicio y dar estabilidad a los trabajadores que prestan una gran labor entre los colectivos más vulnerables y desfavorecidos
  5. DESCENTRALIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS SOCIOSANITARIAS públicas, e incrementar el número de plazas residenciales en toda la isla. Apoyo a los mayores para que participen plenamente en la sociedad y puedan desarrollar sus capacidades y derechos en tiempos de digitalización de los servicios públicos
  6. Aumentar los recursos y facilitar el acceso al sistema de BECAS AL ESTUDIO fuera y dentro de la isla y las ayudas al transporte, alojamiento y manutención para que el alumnado de enseñanza obligatoria y no obligatoria pueda cursar sin trabas económicas sus estudios. Impulsar nuevos grados universitarios en la isla de Fuerteventura.”
  7. Desarrollar el PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN, DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO apostando por el empleo de calidad, la economía del conocimiento y la incorporación de jóvenes y mayores de 50 años al mercado de trabajo. Fomentar la inserción laboral de las víctimas de Violencia de Genero y otros colectivos vulnerables
  8. Más DIÁLOGO SOCIAL con sindicatos y asociaciones empresariales para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en la Isla, por una equiparación salarial igualitaria y justa.
  9. Líneas de ayuda directa para INCENTIVAR EL EMPRENDIMIENTO y el mantenimiento del tejido productivo con especial atención a las pequeñas empresas y los autónomos.
  10. Por una Formación Profesional adaptada a los nuevos retos de nuestra Isla. Elaborarun MAPA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE FUERTEVENTURA, ampliar la red de centros y ciclos formativos, y promover las prácticas laborales.
  11. REPENSAR LA ESTRATEGIA Y PROFESIONALIZAR LA GESTIÓN TURÍSTICA PARA SER MÁS EFICIENTES Y COMPETITIVOS. Creación de Empresa Insular de Promoción Turística que de soluciones a la demanda actual de un sector económico esencial, cuidar la calidad, la sostenibilidad y mejorar la percepción de nuestro destino turístico.
  12. Continuar desarrollando el PLAN DE REHABILITACIÓN DE ÁREAS TURÍSTICAS y revitalizar las ZONAS COMERCIALES ABIERTAS para mejorar la oferta de ocio, los comercios y la imagen de nuestro destino turístico
  13. Apoyo al SECTOR PRIMARIO de la isla con una estrategia integral de modernización y relevo generacional, máximo aprovechamiento de los recursos públicos disponibles y estímulo del consumo productos “Km.0”
  14. MÁS Y MEJORES GUAGUAS, PARADAS, RUTAS Y FRECUENCIAS. Modernización y transformación del servicio de transporte público para fomentar su uso, mejorando la calidad, renovando la flota con más vehículos sostenibles y digitalizando la gestión de la movilidad para hacerla más segura y sostenible.
  15. Hacia una ECONOMÍA VERDE Y AZUL. Por un desarrollo sostenible que garantice un futuro para las próximas generaciones. INNOVACIÓN y DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA como palancas de transformación. Atracción de fondos e impulso al Parque Tecnológico de Fuerteventura y los proyectos GEO INNOVATION PROGRAM así como otras iniciativas que aporten valor, diversifiquen nuestra economía y generen empleo de calidad. Desarrollo de UN POLO TECNOLÓGICO EN EL SUR DE LA ISLA
  16. Por un modelo de Isla con futuro, seguridad jurídica y reducción de la burocracia. Aprobar el PLAN INSULAR DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE FUERTEVENTURA (PIOF) y los espacios naturales. Apoyo desde el Cabildo a todos los municipios de la Isla para que definan y redacten sus planeamientos y otras normas regulatorias del uso del suelo y actividades como las acampadas.
  17. DEMOCRATIZAR la implantación y el desarrollo de las ENERGÍAS RENOVABLES en nuestro territorio. La realidad será renovable, y trabajaremos por la descarbonización de nuestra sociedad sin olvidar que nuestro compromiso es con la ciudadanía.
  18. Más CARRIL BICI, mejora y ampliación de los SENDEROS Y RUTAS sostenibles, actualizar la SEÑALIZACIÓN, definir una política de sensibilización ambiental y conocimiento del medio y más ESPACIOS DE INTERPRETACION y conocimiento de nuestro paisaje, biodiversidad y valores patrimoniales y culturales.
  19. Definir una POLÍTICA DE GESTION y REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS CON + ECONOMÍA CIRCULAR (Reciclar, Recuperar, Reutilizar). Reconversión de la Planta CIRS de Zurita y otras instalaciones de tratamiento de residuos como centros productores de energía limpia (hidrógeno y otros) y promover la reutilizaron de residuos para otros usos. Impulsar una planta ambiental de gestión de residuos en la zona sur.
  20. RESERVA DE LA BIOSFERA, nuestro mejor referente internacional de sostenibilidad, dotar de una estructura con medios y personal para garantizar el equilibrio de nuestra biodiversidad terrestre y marina y cielos “Starlight”.
  21. Crear la AGENCIA INSULAR DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA que asesore al ámbito público y privado y coordine en la Isla las políticas públicas para afrontar el reto que afecta a nuestras costas de manera muy especial. Un PLAN DE ADAPTACIÓN EDUCATIVA AL CAMBIO CLIMÁTICO que contemple aulas climatizadas y comedores ecológicos
  22. MÁS FEMINISMO es mejorar la democracia. Por el desarrollo real de los derechos sociales y civiles. MÁS JUSTICIA SOCIAL y CIUDADANÍA. Empezando por promover la creación de MÁS GUARDERIAS Y CENTROS DEL DIA para mayores, mejorar accesibilidad en los espacios públicos y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.
  23. INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Y CALIDAD DE VIDA para avanzar en la mejora del bienestar de la ciudadanía, la lucha contra la desigualdad, la pobreza infantil, la atención a nuevas formas de convivencia, la lucha contra la violencia, la intolerancia y los nuevos retos sociales y civiles del siglo XXI
  24. Un PLAN DE REHABILITACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO con ayudas a particulares y medidas para recuperar edificios, espacios públicos y paisaje. Creación y dinamización de las infraestructuras culturales y patrimoniales de la isla.
  25. MÁS APOYO A LOS COLECTIVOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y SOCIALES. Fomento de la actividad y la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes: Creación del Centro Europeo de Juventud para la dinamización juvenil y el acceso a las nuevas tecnologías y las redes de forma responsable.
DESCARGAR PROPUESTAS