Skip to main content

8-Congreso-Insular-PSOE-Fuerteventura


El PSOE majorero celebra su 8º Congreso decidido a luchar sin pausa contra el desempleo.

El PSOE de Fuerteventura celebra este próximo fin de semana (20 y 21 de octubre) su 8º Congreso Insular con el lema “El PSOE con Fuerteventura”, en el Centro Polivalente del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario. Es este un congreso que, por primera vez en la historia del partido en la isla, acorta el tiempo del mandato de su dirección política, debido al adelanto de las elecciones generales en noviembre de 2011, lo que precipitó los congresos federal y regional y, consecuentemente, el insular.

El secretario general, Domingo Fuentes, los vicesecretarios generales, Blas Acosta y Rosa Fernández, así como el secretario de organización, Juan Jiménez, presentaron hoy el programa del congreso que supondrá un cambio de ciclo en el PSOE majorero tras la decisión del actual secretario general de no concurrir a su reelección. Domingo Fuentes hizo un repaso a su trayectoria como líder de los socialistas majoreros recalcando los momentos dulces y los amargos de los últimos años, que han supuesto un crecimiento progresivo del partido en la isla.

De entre las más de 200 enmiendas aportadas por todas las agrupaciones locales socialistas a los textos –Ponencia Marco y Estatutos- que se están trabajando para el congreso, se aprobaron 75 de ellas, que conformarán el grueso de las resoluciones de este cónclave. En relación a congresos anteriores, en esta ocasión la Ponencia Marco del partido se ha centrado en recoger casi exclusivamente las políticas que atañen directamente a Fuerteventura, principalmente las que aluden a la diversificación económica como herramientas para luchar contra el desempleo, así como en la sanidad y en la educación; además de trabajar concienzudamente los aspectos ideológicos.

“Son estos momentos difíciles para la isla, en los que se precisa un compromiso claro del PSOE con ella. Fuerteventura afronta grandes retos y está en un momento crucial de su historia, por lo que tenemos que estar muy atentos y tomar las decisiones que necesitamos para retomar la senda del crecimiento”, afirma el secretarios de organización Juan Jiménez, que establece que “para el PSOE, cada congreso es una oportunidad de renovar su compromiso con la democracia y la pluralidad”.

En este congreso participarán 126 delegados/as, que habrán de decidir la elección del próximo/a secretario/a general y de la Comisión Ejecutiva Insular entrante, así como el Comité Insular y el representante de la isla en el Comité Regional de los socialistas canarios.

En Puerto del Rosario a 16 de octubre de 2012
COMISIÓN EJECUTIVA INSULAR