Skip to main content

Los representantes del PSOE de Fuerteventura y de la organización sindical Intersindical Canaria se emplazan a encontrar una solución para lograr la equiparación salarial de los trabajadores de las empresas subcontratadas en servicios públicos esenciales de distintas Administraciones Públicas de Fuerteventura.

Intersindical Canaria (IC) desconvoca el preaviso de huelga previsto entre el 24 y el 31 de mayo para exigir la equiparación salarial de las empresas subcontratadas en las Administraciones locales de Fuerteventura y el PSOE se compromete, en el caso de llegar a gobiernos en Ayuntamientos y Cabildo Insular, a resolver de manera urgente y en el menor plazo de tiempo posible una reclamación justa que afecta directamente a más de 600 trabajadores que prestan servicios públicos esenciales en Fuerteventura.

El PSOE ha presentado distintas mociones e iniciativas en este sentido en las diferentes instituciones de la Isla en los últimos años, las cuales a pesar de haber sido aprobado por unanimidad no han sido gestionadas hasta la fecha. El PSOE de Fuerteventura contempla la reivindicación en el programa electoral para la próxima legislatura. Así mismo asume el comprimo de encontrar una solución urgente a esta reivindicación justa de los trabajadores.

Por su parte, desde la organización sindical se vienen exigiendo una equiparación salarial entre los empleados públicos y los trabajadores de empresas adjudicatarias de servicios en las distintas corporaciones.