Se consolida la tendencia positiva del mercado de trabajo en Fuerteventura. Las políticas activas de empleo que se vienen desarrollando desde el Gobierno de Canarias están surtiendo efecto y permiten hacer un buen balance en nuestra Isla y en el conjunto de Canarias a pesar de la difícil coyuntura internacional.
Los datos del mes de julio facilitados por el Gobierno de Canarias a partir de la prospectiva de OBECAN y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo muestran indicadores positivos en cuanto a contratación y afiliados a la seguridad social. Se trata de datos muy interesantes, ha señalado el Viceconsejero de Economía Blas Acosta, «sobre todo porque consolidan una tendencia en positivo y eso nos permite afrontar los próximos meses con una relativa esperanza».
Blas Acosta ha señalado al respecto que «los datos de julio del mercado de trabajo en Fuerteventura son buenos y lo que toca es sostener esta tendencia, cueste lo que cueste, y para ello tenemos que sumar. Todos y todas somos importantes, Administraciones, empresas, trabajadores y autónomos».