Parálisis, enfrentamiento entre administraciones y cancelaciones por desidia, tónica general del actual gobierno insular.
El grupo Socialista ha presentado mejoras a las bases de Maxoarte, mostrando su total apoyo al colectivo joven de la Isla que han hecho llegar algunas de las sugerencias.
Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, manifiesta que a través de estas propuestas se pretende dar mayor importancia a la obra de estos artistas jóvenes, proponiendo la creación de un censo con las obras ganadoras propiedad de la institución insular, conociendo su ubicación y tratándolas como requiere estas obras de arte.
Se propone ser más flexibles en la participación, abriendo la vía a poder presentarte en más de una ocasión a la misma modalidad, así como dejar abierta la posibilidad en cada convocatoria a establecer una línea senior para alguna modalidad y conseguir un mayor vínculo y continuidad con todos aquellos que han sido partícipes de Maxoarte y valoran este Certamen Insular.
También se propone cambios en la modalidad de pintura y escultura, con el objeto de ir dando mayor peso y realce a este Certamen.
La realidad es que actualmente el Cabildo está paralizado, el Sr. Lloret apoyado por PP y CC lo único que hacen es enfrentarse a otras administraciones, y bajo su responsabilidad no se han sacado las subvenciones de deportes, ni las individuales del sector primario ni las específicas para autónomos, etc. No se han abonado las becas del curso pasado, las facturas tardan en abonarse a las empresas y no se hacen los pertinentes informes con tiempo suficiente, para poder celebrar en condiciones eventos deportivos.
Desde el Partido Socialista se exige a esta nueva Mayoría más seriedad y gestión, y menos demagogia y sectarismo en el Cabildo, por el bien de esta Isla y de la ciudadanía.