Skip to main content

Pedro-Sosa-Sanchez-PSOE-Fuerteventura


El PSC-PSOE advierte que ejercerá su función de control y que «no queremos ver listados de personas sino criterios públicos y equilibrados para la contratación»
El grupo de gobierno del Ayuntamiento apoya la iniciativa del Grupo Socialista para crear una comisión de seguimiento

El Partido Socialista (PSC-PSOE) exige garantías de equidad y objetividad en la contratación de desempleados de Tuineje como consecuencia de la puesta en marcha del Plan Social de Empleo que han firmado el Gobierno canario y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La aplicación de esta iniciativa corresponde a los ayuntamientos, por lo que el Grupo Socialista de Tuineje ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento para garantizar que el Plan Social de Empleo sea una herramienta de ayuda a las familias que, objetivamente, estén en peor situación, y no se pervierta en otro tipo de instrumento.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje ha aceptado la creación de esta comisión de seguimiento, por lo que los concejales del PSC-PSOE ejercerán su función de control a conciencia. «No queremos ver listados de personas; exigimos conocer los criterios de selección y contratación que usará el Ayuntamiento de Tuineje y que dichos criterios sean públicos y equilibrados», afirma el portavoz socialista en Tuineje, Pedro Sosa.

El Partido Socialista apoya la iniciativa del Gobierno de Canarias y la Fecam, pero quiere garantizar la transparencia en las contrataciones y la igualdad de oportunidades para todas las personas. Por eso presentó al grupo de gobierno de Tuineje una fórmula que permite a la oposición seguir el detalle de las contrataciones y asegurar que se aplicarán criterios objetivos.

Este esfuerzo de transparencia es imprescindible para recuperar la confianza de la ciudadanía y devolver la gestión del Ayuntamiento a unos niveles óptimos y justos de eficiencia en el empleo de los recursos públicos y garantía del interés común sobre intereses particulares.

En tiempos de crisis económica y social como los que atraviesa este país, esta isla y este municipio los gobiernos deben esforzarse por demostrar lo que se les presupone: que gestionan los recursos públicos con equidad y para beneficio del interés general.
Por tanto, la fiscalización que realizará el Partido Socialista de la acción de gobierno de Tuineje sobre la aplicación del Plan Social de Empleo es una obligación social y política que ejercerá con plena conciencia de lo que implica este Plan para muchos vecinos y vecinas del municipio.