En la Comisión se hicieron una serie de enmiendas que no se tuvieron en cuenta por la actual Mayoría, esto demuestra la falta de consenso que demuestran los hechos de este gobierno insular, otra cosa son las palabras.
Apoyamos unas bases más generosas, más ambiciosas y donde los autónomos y la pequeña empresa sea la protagonista.
En la Comisión celebrada en el mes de mayo se hicieron las siguientes enmiendas a este borrador:
“Que se incluya en el expediente el informe de sostenibilidad financiera que no está incluido por ahora.”
“Que se clarifiquen los porcentajes y apertura o permanencia de la empresa para acceder a la ayuda.”
“Que se establezcan unos criterios de valoración más justos proponiendo una cuantía fija para todos aquellos que cumplan los criterios de valoración y a su vez una cuantía variable teniendo en cuenta los gastos estructurales y número de trabajadores, estableciendo una cuantía máxima”.
“Añadir puntuación positiva hacia colectivos más vulnerables, teniendo en cuenta determinados colectivos, como son los jóvenes menores de 30 años, mujeres o personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
“Se propone cambiar la base séptima, aumentando el plazo para presentar solicitudes como mínimo de 20 días.”
“Se propone modificar la base decimosexta añadiendo según el art.75.3 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, realizar técnicas de muestreo”
Asistimos atónitos, como después de haber hecho el partido socialista estas aportaciones y advertencias sobre determinadas cuestiones que pueden perjudicar más que ayudar a las personas que opten a estas subvenciones, se decide continuar con este borrador.
Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, lamenta la actitud de este gobierno, que lejos de aceptar y escuchar propuestas, está enroscado en una actitud de oposición a la propia oposición.
Desde el Partido Socialista se continuará haciendo un trabajo serio y responsable, haciendo las propuestas de mejoras que consideremos para que estas bases se mejoren y puedan llegar al mayor número de beneficiarios posibles.