• Los recortes de Rajoy marginan a Fuerteventura con el consentimiento de los diputados y senadores del PP
• Los representantes del PP por la CCAA de Canarias votan en contra de todas las enmiendas presentadas para el desarrollo de Fuerteventura por los diferentes grupos políticosdel Senado
Una vez más, los representantes del PP por Fuerteventura dejan desamparada la evolución y desarrollo de la isla y, por consiguiente, de sus habitantes siguiendo directrices de Madrid.
Parecía una utopía el discurso de los populares majoreros en el que se mostraban disconformes y en contra de los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por el Gobierno de Rajoy, para la Comunidad Canaria y Fuerteventura en particular. Entonces, los dirigentes insulares del PP anunciaron que aunarían esfuerzos con las diferentes formaciones políticas representadas en las Cortes para velar por los derechos de la ciudadanía canaria. Y en eso se quedó, en nada.
Y ahora donde dije digo, digo Diego y de nuevo, los senadores y diputados populares por Canarias, especialmente los representantes de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez y Celia Alberto, vuelven a contradecirse en lo que concierne a los intereses de la isla. Una isla, en la que el maltrato desde la derecha se hace cada vez más patente. En ese sentido, en los tres Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP hasta la fecha (2012, 2013 y 2014), apenas reflejan partidas presupuestarias para Fuerteventura, una isla que «parece no existir para los dirigentes del Partido Popular» según declaró Domingo Fuentes, Senador del PSOE por Canarias.
Por ello, los socialistas majoreros no entendemos que los representantes del PP en las Cortes Generales hayan votado en contra de todas las enmiendasdel PSOE presentadas en el Senado, especialmente en la que el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Domingo Fuentes, solicitabaal Gobierno de España que cumpliera con los compromisos de financiación derivados del Convenio de Carreteras 2006-2017 (renegociado en 2009) y que pondría fin al tan ansiado eje Norte-Sur de la isla.
Lo mismo ocurre con la Regeneración del Paseo y la Playa del Castillo de Caleta de Fustes, donde los populares han votado una y otra vez en contra de una obra que la ciudadanía viene reclamando desde hace 20 años, obra que ya disponía de créditos desde 2010.
Por si fuera poco, los dirigentes de Fuerteventura por el Partido Popular castigan también a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, votando reiteradamente en contra de las enmiendas presentadas por el PSOE para dotar el Centro Insular de Discapacitados, el cual tenia un compromiso de financiación estatal, infraestructura que ha tenido que ejecutarse por fases y con fondos propios del Cabildo de Fuerteventura, estando todavía a falta de recursos para poder concluirla. “En definitiva” señaló Domingo Fuentes, “el PP aplica por tercera vez el rodillo de la mayoría absoluta, sin dar oportunidades para el consenso ni el diálogo con el resto de formaciones representadas en las Cortes”.
Según el senador socialista majorero, la actitud del PP entra en clara contradicción con “la exigencia de los dirigentes populares de Fuerteventura a los diputados majoreros del PSC-PSOE para unir fuerzas en el Parlamento de Canarias para conseguir fondos suficientes en los Presupuestos para 2014 para poder finalizar obras como el Hospital de Fuerteventura”.
Los socialistas hemos conseguido nuestros objetivos. A ver si la dirección del PP hace lo mismo en Madrid.