El PP olvida a Fuerteventura en la conmemoración de la Constitución
La Delegación del Gobierno en Canarias desprecia a nuestra isla el 6 de diciembre
Por primera vez, en Fuerteventura se ha dejado de celebrar la conmemoración de la aprobación en referéndum, el 6 de diciembre de 1978, de la actual Constitución Española. Por primera vez, además, el 6 de diciembre se ha borrado en el calendario majorero para la Delegación del Gobierno en Canarias, que alegremente ha estimado que Fuerteventura no es merecedora de recordar una fecha tan importante para nuestro país.
El Partido Popular -partido titular de la Delegación del Gobierno-, tan empeñado como está en frenar su hecatombe electoral, se olvidó de programar un acto alusivo a dicha efeméride, como es habitual en nuestra isla cada 6 de diciembre. En palabras del vicesecretario general de los socialistas majoreros, Juan Jiménez, «poco importa, y no es excusable dicha razón, que la Dirección Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura esté descabezada. No es admisible que el Partido Popular haya despreciado a nuestra isla en un día tan significativo para todo demócrata».
Independientemente de las razones que han propiciado este dislate, ni siquiera es entendible la evidente descoordinación existente en el seno de la Delegación del Gobierno en Canarias, al margen incluso de que lo que haya ocasionado este vacío oficial hayan sido diferencias políticas internas en el PP, que hubieran desembocado en el cese del último Director Insular. Es el momento de que el PP ofrezca una explicación a esta situación.
Según Juan Jiménez, «por primera vez desde 1978 se debate en profundidad sobre la necesidad real de la reforma de la Carta Magna, para ajustarla a los cambios sociales operados en nuestro país en los últimos años, razón por la que no es perdonable someter a la Constitución al silencio público, como se acaba de hacer en Fuerteventura».