Skip to main content

 

ayto.de la oliva


 El grupo de gobierno externaliza servicios por 800.000 euros  y aunque mantiene las ayudas sociales, el año anterior solo ejecuto el 60% de la partida para ayudas de emergencia social.

El PSC-PSOE en La Oliva denuncia que el Presupuesto municipal para el ejercicio 2013 contempla externalizaciones de los servicios de recaudación y transporte escolar por un valor cercano a los 800.000 euros.

El presupuesto aprobado inicialmente en el día de ayer incumple la regla del gasto por un importe cercano a los 200 000 euros, que de no cumplirse el plan de ajuste le obliga a realizar un plan económico financiero. Esta claro que el plan de ajuste aprobado por la Corporación el pasado año se ha incumplido sistemáticamente, por un lado al caerse el ERE anulado por sentencia del TSJC, que obliga a la reincorporación de todo el personal despedido y no poder privatizar todos los servicios según lo previsto en dicho plan de ajuste aprobado en 2012. Manifiesta la portavoz socialista “no habrá ninguna empresa interesada en realizar dichos servicios sabiendo que existe un riesgo de impago por parte de la Corporación”.

El Grupo de Gobierno de la alcaldesa Claudina Morales presentó la liquidación del presupuesto 2012 y resulta sorprendente el dato de la partida de ayudas de emergencia social dotada con 300.000 euros, de la cual solo se ejecuto el 60% de su dotación.
No es de recibo que con las necesidades sociales que existen en el municipio no sean capaces de ejecutar la dotación presupuestaria para ayudar a los vecinos y vecinas con necesidades.

«La alcaldesa Morales olvida que la obligación del Ayuntamiento es prestar servicios con rentabilidad social por encima de criterios de rentabilidad económica», critica Rosa Fernández.

La portavoz socialista en La Oliva, Rosa Fernández, advierte que «el proceso de privatizar o externalizar servicios implica un aumento de su coste en torno al 20% y que al día de hoy han sido incapaces de sacar a licitación lo contemplado en el plan de ajuste.

El grupo socialista en La Oliva manifiesta que el servicio de recaudación y catastro enternalizado supera los 600.000 euros anuales y no se ve reflejado en los presupuestos con un aumento de la recaudación municipal, como cabria esperar, según la justificación del actual Grupo de Gobierno, lejos de mejorar las previsiones de recaudación el IBI se reduce en sus previsiones de 5mill de euros en el ejercicio anterior a 4.5 mill en 2013.