Exige a Claudina Morales que retire el recurso del Supremo que solo generará más gastos para el Consistorio y que reincorpore de inmediato a los trabajadores
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández, acusa de incompetencia en la gestión del ERE a la alcaldesa de La Oliva durante su tramitación, así como de prepotencia tras conocer el dictamen al no asumir en ningún momento su responsabilidad, por lo que califica de “nefasta la gestión y negociación del ERE, ya que ha actuado de forma unilateral al no escuchar a los Sindicatos y a los Grupos de la Corporación, aunque ahora esté buscando culpables de una situación que solo ella es responsable”.
El PSOE califica de patética la Asamblea de Trabajadores en la que parte del Grupo de Gobierno se presentó para dar explicaciones, pero sobre todo para buscar culpables entre trabajadores, sindicatos, y magistrados. De hecho, no hace falta más que leerse la sentencia con detenimiento para saber las causas de nulidad del ERE, por ello no cabe recurrir al Tribunal Supremo (TS), al ser una causa perdida. No se puede seguir gastando un dinero que no hay.
Lo que no es de recibo y demuestra la catadura política de la Alcaldesa es pretender salir airosa de esta situación culpando a los trabajadores y metiéndoles el miedo en el cuerpo al asegurar “que no tendrán dinero para pagar la mayoría de las nóminas del próximo año”. El PSOE considera que la Asamblea actuó de “forma barriobajera” en la que el único objetivo era buscar culpables entre los 46 trabajadores despedidos para echarles en contra al resto de compañeros asustados por la amenaza de no poder cobrar sus salarios.
Rosa Fernández considera que “si la Alcaldesa y su Grupo de Gobierno no se sienten capaces de solucionar un problema que ellos han creado con su incompetencia, que dimitan, pero que no sigan buscando unos culpables donde no los hay”.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva acusa a la alcaldesa de “mentir en las cifras para seguir metiendo miedo y asustar”, cuando la única realidad es que al día de hoy sigue sin reincorporar a los trabajadores y ellos siguen cobrando del erario público sin producir. Esta debería ser la primera decisión que debería haber tomado, y la segunda, asumir su error y buscar una solución que pasa inevitablemente por actuar y tomar decisiones correctas.
A petición del PSOE, se le pidió en la Comisión de Hacienda que dejara el presupuesto encima de la mesa, pero no se aceptó, incluso aparecía en el orden de día del Pleno de ayer, sin embargo no se produjo el debate. En dicho proyecto aparecen servicios externalizados en el presupuesto de 2013 cercano a los 900.000 euros, por lo tanto se ve claramente la opción del Grupo de Gobierno de externalizar servicios, no de ahorrar costes a la Corporación. Sin ir más lejos, ahora mismo tendría que reincorporar a los chóferes de las guaguas, sin embargo el servicio acaba de ser externalizado por 142.665.30 euros.
Se externaliza la recaudación pero aún así no mejora, pero sí se gasta 630.000 euros. ¿Esto es la gestión que va a vendernos?
El PSOE en la Oliva le pide a la Alcaldesa y a su Grupo de Gobierno que deje de llorar, de buscar culpables y que se pongan a trabajar y tomar soluciones válidas.
La Oliva a 26 de diciembre de 2012
Rosa Fernández Rodríguez
Portavoz del PSOE en la Oliva