Blas Acosta: «El mensaje de cambio profundo en ‘lo público’ que transmiten las urnas también se refleja en nuestra isla, con una abstención muy elevada y la confianza condicionada al Partido Socialista como contrapeso al ‘austericidio’ de la derecha»
El Partido Socialista de Fuerteventura (PSC-PSOE) agradece el apoyo recibido en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, que lo sitúa como primera fuerza política de la isla (con el 21,46 por ciento de los votos), y asume la responsabilidad de ejercer la confianza de los electores para continuar nuestra línea de trabajo a favor de las personas, de sus intereses inmediatos, de sus economías familiares, de sus puestos de trabajo y de sus derechos sociales.
El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, afirma que «el mensaje de cambio profundo en ‘lo público’ que transmiten las urnas también se refleja en nuestra isla, con una abstención muy elevada y la confianza condicionada al Partido Socialista como contrapeso al ‘austericidio’ de la derecha europea y española».
Los socialistas majoreros incorporamos una primera reflexión de estos comicios europeos: un 70 por ciento de abstención es una crítica directa a una forma de gestión pública y a un sistema político que deben cambiar y pronto. La crisis económica y las recetas de la derecha han agravado el sufrimiento de muchos ciudadanos europeos, que todavía hoy no pueden atisbar siquiera el final de su crisis económica particular, la de la microeconomía.
La alta abstención refleja, a su vez, que el Partido Socialista y las estructuras administrativas de la Unión Europea y de España tampoco han sabido encontrar la solución que reclama la mayoría de la ciudadanía.
«Dentro de este mapa social y político que dibujan las urnas en Fuerteventura, también hay otro mensaje que asumimos: la confianza en el Partido Socialista como herramienta útil para ese cambio profundo», dice el secretario general de los socialistas majoreros, «y nos mantendremos en ese proceso, que es el que guía la propia ciudadanía con su voto a nuevos partidos de estructura más horizontal y su abstención».
El Partido Socialista ha obtenido en Fuerteventura el 21,46 por ciento de los votos (3.867 papeletas), lo que lo sitúa como la primera fuerza política de la isla. «No es un éxito sino un mandato claro para ejercer nuestro papel en el cambio profundo que exige la sociedad», concluye Blas Acosta.