El Gobierno de Canarias cumple con la reclamación de los vecinos y el compromiso que asumió con Blas Acosta hace tres años resolviendo una infraestructura esencial para este enclave.
Mientras tanto LLoret y sus socios de CC y PP siguen con su “modus operandi” y no han movido ni una piedra de los dos kilómetros que son competencia del Cabildo. Solo se dan codazos por salir en las fotos
El Gobierno de Canarias ha puesto en servicio esta semana el semienlace que une directamente la autovía FV-1 con el Parque Holandés, dando respuesta a una justa reclamación de los vecinos y vecinas de esta localidad y que sustituye al rodeo de 8 kilómetros que se veían obligados a hacer hasta ahora para acceder a esta importante arteria de comunicaciones que supone el Eje Norte Sur.
No obstante, desde el Grupo socialista del Cabildo tenemos que subrayar que, “una vez más, nos encontramos ante la triste paradoja a la que nos tiene acostumbrados este grupo del gobierno insular compuesto por CC-PP-AMF, que aún no ha empezado su parte del trabajo, es decir, la obra de asfaltado y acondicionamiento del camino rural de algo más de dos kilómetros el cual hasta el momento no cumple las condiciones para soportar un tráfico rodado continuado y que es competencia del Cabildo”.
Estamos ante otro claro ejemplo del “modus operandi” del presidente Lloret y sus socios de CC y PP, que se pasan el día reclamando a las demás Administraciones Públicas que cumplan con sus competencias mientras ellos escurren el bulto a diario de las suyas, ya sea por incompetencia o por falta de tiempo. Eso sí, se dan codazos entre ellos para tratar de salir en todas las fotografías.
Desde el PSOE felicitamos a la Consejería Oras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, y en especial al Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, nuestro compañero Gustavo Santana, por la gestión eficiente de esta infraestructura que se suma a los trabajos de la Consejería en el nuevo tramo Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto que conecta la FV-1 con la circunvalación o FV-3, que supone una inversión de 92 millones en la isla para ejecutar esta importante mejora de la red viaria insular del Eje Norte-Sur de Fuerteventura.
Así mismo, el pasado mes de agosto la Consejería sacó a licitación por 1.132.862 euros el contrato de construcción del nuevo tramo que conectará el Aeropuerto de la isla hasta el cruce de Pozo Negro, en el término municipal de Antigua, lo que supone una continuación e impulso del Eje Norte- Sur que en solo una Legislatura ha avanzado más que en las cuatro anteriores.