El PSOE censura la falta de notificación para abortar el pleno de La Oliva
Rosa Fernández califica la situación de ‘intolerable y vergonzosa’ al celebrarse la rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento por estar cerrado con llave
“Los concejales del PPM no pueden estar a las órdenes de un cacique inhabilitado”
La portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, calificó de ‘intolerable y vergonzoso’ que el Ayuntamiento de La Oliva permaneciera cerrado hoy, sábado, 26 de diciembre, cuando a las 13:00 horas se tendría que haber celebrado un pleno para la toma de posesión del nuevo alcalde y del nuevo concejal del PPM. “No se celebra el pleno por falta de convocatoria, no porque la puerta del Ayuntamiento esté cerrada, ya que se podría llamar a un cerrajero con una orden del alcalde en funciones”, dijo la edil socialista, además “esta situación le da poder a Domingo González y aquí lo que ha faltado ha sido decisión por parte de Pedro Amador para ejercer como alcalde en funciones”.
“El pleno hay que convocarlo en tiempo y forma” afirmó, e invitó a Amador a que notificara ya que “hay muchas fórmulas legales para notificar”.
Rosa Fernández criticó duramente al subinspector de la Policía Local, Francisco González Carreño, quien no estuvo presente, y se negó a notificar a todos los concejales la convocatoria, por tanto “exigimos a Amador que lo ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal”.
Para la portavoz socialista, la responsabilidad de la situación de caos que se está viviendo en el Ayuntamiento de La Oliva recae en los concejales del PPM que “no están cumpliendo con su obligación en su afán de proteger a Domingo González. Son representantes del pueblo, no pueden estar a las órdenes de un cacique que está destituido ahora mismo y haciendo dejación de sus funciones”.
Aclaró también que “no tenemos ninguna duda que el alcalde en funciones es Pedro Amador y explicó que a lo largo de esta semana hemos estado apoyando a la secretaria de la Corporación, que es “la única que se ha mantenido en su sitio, y si no hay forma de notificar, lo que tienen que hacer los concejales es ir de motu propio a la Secretaría y darse por notificados”.
Asimismo, la portavoz socialista remarcó que hay que solucionar esto antes del día 30 de diciembre y reprochó a CC que su grupo no firmara el cese del ex alcalde Domingo González, “que se negaron a firmarlo”.
En un momento de nerviosismo Claudina Morales llegó a amenazar con un guantazo a la concejal socialista Joana Pérez quien le espetó que un concejal de CC no había querido recoger la notificación de pleno.