Skip to main content


El grupo socialista se hace eco de las denuncias de cientos de peregrinos que se vieron sin guaguas para regresar y muchos romeros que no pudieron ver a la patrona y mostrar su devoción y cariño

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura se hace eco de las denuncias de centenares de peregrinos que se vieron tirados sin guagua en La Vega de Rio Palmas y otros tantos que no pudieron acceder a la Ermita para ver a la Virgen de La Peña en el día de la fiesta insular. Un ejemplo más de la descoordinación e incompetencia del Cabildo Insular que preside Sergio Lloret con CC y el PP, y que se está convirtiendo ya en la norma de este equipo.

Multitud de romeros se quedaron sin servicio de guagua porque el último servicio fue a las 21:00 horas con una capacidad limitada a 50 personas y por tanto no se pudo evacuar a todas las personas que esperaban para regresar después de caminar su peregrinación con el ánimo de ver a la patrona de la Isla. Nadie en nombre del Cabildo ofreció solución alguna, y fue gracias a la policía local que muchos de estos romeros pudieron contactar con los taxistas del municipio de Antigua los cuales tuvieron que trabajar fuera de servicio para atender la demanda de peregrinos.

Así mismo la ofrenda a la Virgen de La Peña solo la protagonizaron los cargos públicos que casi ni cumplían con los protocolos de seguridad Covid19 y competían entre ellos por salir en más fotografías, todo excepto buscar la manera de permitir la participación de los vecinos y vecinas en la ofrenda, como siempre se ha hecho hasta ahora.

Desde el PSC PSOE ya sugerimos hace tiempo a los responsables de la organización en la Corporación Insular que estando en fase 3 por la evolución de casos de la Covid19 en la Isla lo recomendable hubiera sido desarrollar el pregón y otros actos en la plaza y los espacios abiertos y al aire libre disponibles en el entorno de la Ermita de La Vega de Rio Palmas para que así los peregrinos pudieran disfrutar de la celebración, pero una vez más el grupo de gobierno que preside Sergio Lloret con CC y el PP optaron por aplicar el mínimo esfuerzo, y dedicar toda la energía a hacerse ellos las fotografías y darse el gusto como si la fiesta fuera solo de ellos.

Como siempre desde la Corporación que preside Lloret se han generado muchas expectativas para luego no estar a la altura, por culpa de su propia incompetencia además. Y por si esto fuera poco, este grupo de gobierno, en un ejercicio de demagogia propia de trapecistas, critican al Gobierno de Canarias porque nos mantiene en el nivel 3 por la Covid19 mientras se se excusan en este mismo argumento para no trabajar y hacer que la fiesta sea lo más amplia y compartida posible.