Skip to main content

10361595_786888441354391_3720550002159574124_n


«El PSOE apuesta por un estado democrático en el que la voz de los ciudadanos no caiga en saco roto» sentenció el secretario general, Blas Acosta.

Será mañana sábado 7 de junio, a partir de las 18:00 horas, cuando tenga lugar, en todas las islas del Archipiélago, una manifestación de «rechazo y protesta» en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias.

Por ello, el secretario general de los socialistas majoreros Blas Acosta, hace un llamamiento a simpatizantes, militantes y en definitiva, a toda la ciudadanía en general para «salir a la calle» en señal de rechazo a las autorizaciones que el Gobierno del PP, liderado por Rajoy, otorgó a la empresa Repsol para la extracción de crudo en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

» No acabamos de comprender qué más necesitan Soria y Rajoy para escuchar a la ciudadanía y darse cuenta de que la población canaria muestra un rotundo rechazo a la extracción de petróleo en nuestras aguas» expuso Acosta.

Por ello, y por la enorme trascendencia que tendría en aguas canarias las extracciones petroleras, los socialistas abogan por que «la voz del pueblo» sea escuchada «más allá de formaciones políticas y Gobiernos» ya que, según palabras de Blas Acosta,» lo que está en juego cambiaria de forma drástica el modelo socioeconómico de las islas.