Los socialistas majoreros recuerdan a los nacionalistas que la nueva infraestructura sociosanitaria está recepcionada oficialmente desde el pasado febrero y desde entonces sólo crecen las telarañas en su interior
Parece que desde el Cabildo de Fuerteventura están retrasando la apertura para abrirla justo antes de las elecciones jugando con el bienestar de nuestros mayores y personas dependientes
23 de Noviembre de 2022
Los socialistas de Fuerteventura reprochan a Coalición Canaria (CC) el “retraso” en la apertura de la nueva residencia sociosanitaria y centro de día para personas mayores de Puerto del Rosario, a la espera de la resolución del expediente de licitación de la gestión del equipamiento por parte del Cabildo insular.
Los socialistas majoreros consideran que este retraso se debe a “intereses partidistas” de los nacionalistas, “que reciben órdenes desde la sede insular a su grupo en el Cabildo para retrasar su apertura. De otra forma no se entendería tanta incompetencia ante una cuestión que fue desarrollada por los compañeros socialistas en el Cabildo y que lleva años siendo programada y financiada por el Gobierno de Canarias”.
En este sentido apuntan que el Gobierno de Canarias ha financiado esta nueva infraestructura con nueve millones de euros de los diez millones que ha supuesto la inversión incluidos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, y que, por lo tanto, se ha demostrado el “compromiso” del actual Ejecutivo autonómico para cumplir con una “demanda histórica” de la ciudadanía majorera.
“Cuanto antes se ponga en marcha la nueva residencia será mejor para las personas mayores de la isla, que esperan desde hace años y que merecen una atención digna en su isla”.
Los socialistas insisten en que la nueva residencia y centro de día es un recurso “fundamental” para mejorar la calidad de la atención sociosanitaria en Fuerteventura, ampliando las plazas de la isla con 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna.
“Hay más de 70 personas mayores que en la actualidad están en la residencia de Casillas del Ángel, en un centro de 25 años de antigüedad con deficientes instalaciones, esperando para poder trasladarse al nuevo centro, sin contar con los mayores que están en el Hospital Virgen de la Peña porque no tienen ninguna plaza. Por eso es apremiante que desde el Cabildo pongan fin a ese expediente y se abra el centro”, explican.
La residencia cuenta con un centro médico, centro de día, cocina y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia que acogerá un módulo de psicogeriatría. “Se trata de una infraestructura clave para la mejora de los servicios sociosanitarios en Fuerteventura, y para el Gobierno de Canarias el objetivo ha sido dar respuesta a la demanda de plazas sociosanitarias que padece la Isla, lo contrario que han demostrado desde CC”.
“Cuanto antes se ponga en marcha la nueva residencia, será mejor para las personas mayores de Fuerteventura, que esperan hace años y que merecen una atención digna en su isla. Pero desde CC ya no saben qué hacer para seguir maquillando sus expectativas de cara a las próximas elecciones. Cuando les pidan el voto a la ciudadanía, deberían dar explicaciones al respecto”.