Los socialistas entienden que la desidia con la que dirige Morales el municipio capitalino es debida a su ambición política para ostentar algún cargo fuera del término municipal
Puerto del Rosario se queda sin una nueva inversión de capital para el municipio. En esta ocasión, la capital de la isla ha de prescindir del proyecto de la dársena deportiva del muelle portuense. Una concesión para construir un muelle deportivo con capacidad para 283 amarres, así como una infraestructura comercial.
Pero no solo eso, sino que Marcial Morales conocía desde haces meses la retirada de la empresa encargada de la realización de la obra y sin embargo, no había realizado ninguna declaración al respecto salvo ahora, cuando la noticia ha trascendido a la opinión pública. Es entonces cuando Morales, vuelve a «prometer» un nuevo puerto deportivo, pero como no podía ser de otra manera, este nuevo proyecto es, según el alcalde, mucho más ambicioso ya que contará con el doble de atraques de los previstos anteriormente. Otro insulto del Marcial Morales a la inteligencia de la ciudadanía.
Por ello, los socialistas denuncian las reiteradas falsas promesas de Morales, además de su falta de rigor e incompetencia a la hora de gobernar.
Prueba de ello, son las perdidas continuas de inversiones en Puerto del Rosario a causa de la incapacidad política de su dirigente y su grupo de Gobierno, tales como el propio puerto deportivo, el centro penitenciario, el museo de cal de los Hornos del Charco o la ciudad de la justicia, que por no tener no tiene, ni tan siquiera, la cesión de suelo por parte del consistorio.
El PSOE capitalino no acaba de entender la dejadez de Marcial Morales para realizar correctamente su trabajo en un municipio con una tasa altísima de índice de desempleo.