Los socialistas portuenses demandan un mayor número de plazas residenciales de pacientes crónicos y personas dependientes en el municipio.
Con una población de más de 106.000 habitantes censados en la isla, Fuerteventura cuenta únicamente con 75 plazas sociosanitarias, situándose de este modo la isla, por debajo de La Gomera ó El Hierro que, con menos población, cuentan con más de 100 y 120 plazas sociosanitarias respectivamente.
Por otro lado, la única infraestructura de este tipo en el municipio de Puerto del Rosario, es la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, edificio obsoleto que data de los años 90 y que, en la actualidad, no reúne las condiciones cada vez más exigentes para atender adecuadamente patologías crónicas.
Además, cabe destacar que Puerto del Rosario se sitúa como el municipio con mayor población de la isla majorera, además de ser el epicentro de la misma por su carácter capitalino.
Todo ello unido a que la reciente aprobación provisional del PGOU portuense pueda culminar un proceso iniciado en el año 1997, posibilitaría la puesta a disposición del suelo que cubra esta imperiosa necesidad.
Por ello, y porque el progresivo aumento de la población está determinando un incremento notable de las enfermedades crónicas, donde más del 25% de las personas mayores de 65 años padece más de una patología crónica que requiere tratamiento, el PSOE de Puerto del Rosario instó al Ayuntamiento capitalino para que de forma urgente solicite al Cabildo Insular la planificación de la construcción de un centro sociosanitario con plazas residenciales acorde a las características demográficas de la isla en suelo que la Corporación local, en particular, poniendo a disposición una parcela ya disponible en el Plan Parcial R2, en la salida hacia Corralejo y también conocida por el Jardín de la Mujer.
Desde el Partido Socialista en Puerto del Rosario, esperamos que la Consejería de Bienestar de Cabildo de Fuerteventura tome nota y empiece a planificar desde ya la citada infraestructura.