Skip to main content


El grupo socialista califica esta situación de inaudita y  dramática sobre todo porque nuestra Isla es la más afectada social y económicamente por la crisis derivada de la Covid19 y no nos podemos permitir este nivel de inacción e incompetencia

El Cabildo Insular de Fuerteventura tan solo ha ejecutado el 27% de su presupuesto para el presente año, según ha podido conocer el grupo socialista del Servicio de Presupuestos de la propia Corporación Insular. Para el PSC PSOE esta situación es inaudita y especialmente dramática en un año como este, sobre todo porque nuestra Isla es la más afectada social y económicamente por la crisis derivada de la Covid19. Por ello hacemos un llamamiento al presidente Sergio Lloret y a sus socios de CC y PP para que reconduzcan de forma inmediata esta situación, y si necesitan ayuda que la pidan.

El grupo de gobierno que lidera Lloret con el apoyo de la nacionalista Lola García y el popular Claudio Gutiérrez ha conseguido lo que nadie había logrado antes que ellos: contar con el mayor presupuesto de la historia de nuestra Isla y no ser capaces de ejecutar más que una cuarta parte del mismo, y eso estando flexibilizada la regla del gasto para poder afrontar la crisis.

Este grupo “del des-gobierno” se ha dedicado en cuerpo y alma desde que llegaron al poder en marzo a sacarse fotografías y prometer mucho humo en sus notas de prensa e intervenciones en los medios de comunicación; se han estado vendiendo como solución a un problema que no existía y sin embargo sí que se están convirtiendo ellos en un serio problema para Fuerteventura, por su incompetencia e irresponsabilidad.

Por desgracia son muchos los ejemplos de esta incompetencia: los 11 millones de euros del Cabildo para ayudas a Pymes y autónomos que están aún sin comenzar a gestionar; el medio millón de euros en subvenciones para estimular las contrataciones que no está resuelto ni de lejos; decenas de millones de euros de obra pública que está aún sin licitar; y así un largo etcétera.

Para el PSC PSOE ya no es admisible ninguna excusa, ni técnica ni política. Han tenido tiempo para conspirar, enredar y llenar de inestabilidad todas las instituciones de la Isla pero lo tienen para ocuparse de gestionar lo que es ahora su responsabilidad al frente de esas mismas instituciones. Solo aceptaremos de Lloret y sus socios de CC y PP un plan urgente para revertir esta situación. Porque todos los indicadores de desempleo, destrucción del tejido empresarial local, atención y ayudas sociales no dejan lugar a dudas y hacen injustificable este nivel de inacción e incompetencia.