Skip to main content

Dedican demasiado tiempo a “sus asuntos” y a sacarse fotografías, y muy poco a resolver los asuntos corrientes de la Corporación y de interés general para nuestra Isla

Estamos a mitad del mes de septiembre y las ayudas y subvenciones del Cabildo en materia de deportes no han sido aún entregadas a sus beneficiarios. Esta situación está ahogando financieramente a los clubes y asociaciones deportivas de Fuerteventura que han de hacer frente con recursos propios y financiación a los gastos que tenían previsto subvencionar, con el coste que ello conlleva y por si esto fuera poco además deberán justificar las ayudas el próximo mes.

Desde el Grupo socialista en el Cabildo ya no sabemos cómo decirles a los conformantes del pacto de gobierno CC-PP y AMF que abonen las ayudas, urgentemente, que resuelvan con una declaración responsable si es preciso y después comprueben, y sobre todo que dediquen un poco menos de tiempo a sacarse fotografías y algo más a resolver los asuntos corrientes de la Corporación, que es para lo que cobran ellos.

Durante meses hemos podido ver en los medios de comunicación al consejero Claudio Gutiérrez y al propio presidente haciendo afirmaciones orgullosas sobre la gestión y la cantidad de estas ayudas pero, una vez más la realidad contradice a sus notas de prensa y declaraciones. Las ayudas siguen sin estar donde deben: en los balances contables de los clubes, asociaciones y deportistas.

Exigimos al Consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, el abono inmediato de las ayudas y de paso que pida disculpas a los clubes por la tardanza y los problemas que les hayan podido ocasionar.