Skip to main content

La principal institución de la Isla debe combatir los discursos de odio y fomentar espacios de encuentro y participación con especial atención a las víctimas de LGTBI-fobia

La lucha por la Igualdad pasa por el respeto a la diversidad y la acción decidida de las Administraciones Públicas contra los delitos de odio. Desde el PSC PSOE apostamos por empoderar y proteger a las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, un colectivo ciudadano especialmente sensible al que el Cabildo Insular debe apoyar impulsando iniciativas y proyectos de sensibilización, integración y reconocimiento de sus derechos, con atención a las víctimas de LGTBI-fobia.

El lema “Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos” aúna en este año 2022 multitud de iniciativas de las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, reclamando el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación.

Y Fuerteventura no es ajena a esta realidad. Aquí tenemos la gran suerte de contar con Asociaciones que trabajan cada día para que la inclusividad y la igualdad sean una realidad normalizada. Destaca la labor realizada por ALTIHAY que, con varios proyectos ya consolidados, han tendido la mano a miles de personas que directa o indirectamente se han sentido arropadas y comprendidas. Ha llegado el momento de ampliar el espacio de encuentro, concienciar a toda la población y seguir avanzando en derechos.

Por ello, el Grupo Socialista en el Cabildo proponemos a la principal institución de la Isla que lidere e impulse acciones de formación, sensibilización y concienciación al personal de las distintas administraciones que trabajan o están próximas a este colectivo, prestando una especial atención a los delitos de odio y a la atención a las víctimas. Para ello consideramos fundamental la colaboración con los Ayuntamientos y prestar apoyo financiero a las asociaciones de LGTBI para que puedan consolidar su labor de integración.

El PSC PSOE de Fuerteventura ha presentado una moción al Pleno de la Corporación en este sentido que pretende aunar el respaldo de todas las fuerzas políticas al colectivo LGTBI, combatiendo los discursos de odio, fomentando la participación y la igualdad y apoyando a las asociaciones que defienden los derechos y la integración.