El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, y la presidenta y titular de Igualdad, Lola Padrón, valoran el cambio de actitud del Grupo Popular tras sumarse este lunes a la propuesta del PSOE, junto al resto de grupos de la Cámara por unanimidad, de que el proyecto de ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales se tramite por el procedimiento de lectura única.
Los diputados socialistas subrayan que esta tramitación permite dar la máxima agilidad al proceso legislativo, con el fin de culminar esta ley tan deseada en el actual periodo de sesiones. Tras el debate de primera lectura, que tuvo lugar en la Cámara la semana pasada, el proyecto de ley pasa ahora al Consejo Consultivo, tras lo que volverá a la Cámara para ser aprobado en sesión plenaria.
Fajardo y Padrón reiteran la necesidad de que el reconocimiento pleno de los derechos del colectivo LGTB sea una realidad cuanto antes y abogan por continuar en esta línea de trabajo conjunto y coordinado en un asunto tan tarscendental como es la lucha contra la discriminación por razón de identidad de género.