Álvaro Lavandera considera que Montelongo debe ser coherente y mandatar a sus cargos públicos que defiendan la Isla también en Madrid
El diputado socialista por Fuerteventura, José Ignacio Álvaro Lavandera, pidió hoy a los representantes del PP majorero en las Cortes –Celia Alberto en el Congreso y Claudio Gutiérrez en el Senado- que voten en contra del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 por las “nefastas consecuencias” que tendrá para la Isla.
Álvaro Lavandera instó a la presidenta del PP en Fuerteventura y parlamentaria autonómica, Águeda Montelongo, a que, “por coherencia”, exija a la diputada y al senador ‘populares’ que se sumen a un “frente común” por la Isla, a una “defensa de Fuerteventura sin contemplaciones y sin miedo ante sus ‘jefes’ en Madrid”.
El diputado socialista recordó que las cuentas estatales para 2014 contemplan graves recortes en obras hidráulicas, en subvenciones para desalación, en carreteras, en el PIEC y conferencia sectorial de empleo, en infraestructuras turísticas o en el convenio de cooperación territorial en materia educativa, fichas que, en gran medida, han sido suplidas con aportación de fondos propios de la Comunidad Autónoma.
José Ignacio Álvaro Lavandera sostiene que, del mismo modo que el PP se apunta a la lucha de los socialistas por el hospital de Fuerteventura, exigiendo más presupuesto al Gobierno canario para su funcionamiento, “por justicia y por coherencia debe protestar ante unos presupuestos impuestos desde el Ejecutivo de Rajoy y que vienen a demostrar el absoluto desconocimiento que tiene de la realidad Isla”.
El parlamentario del PSOE subraya que los más de 12.000 desempleados que hay en Fuerteventura “exigen una respuesta urgente a la difícil situación que están atravesando y que se ve aún más complicada con estos presupuestos”. Por ello, insiste en la necesidad de que el PP “alce la voz ante unas cuentas estatales que impiden el desarrollo económico de la Isla”.