Skip to main content

La clave es incorporar el alquiler vacacional a la oferta turística reglada y generadora de empleo

La clave es incorporar el alquiler vacacional a la oferta turística reglada y generadora de empleo


La diputada Rosa Bella Cabrera aboga por actualizar el Decreto 113/2015, de 22 de mayo

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, explicó esta mañana en la sesión plenaria que ante la aparición de nuevas fórmulas turísticas, y de cara a su armonización con la actividad del sector tradicional, la administración debe lograr tanto seguridad jurídica para las explotaciones ya asentadas como favorecer el acceso a un mayor horizonte de actividad empresarial.

“La clave está en incorporar el alquiler vacacional a la oferta turística reglada y generadora de economía local y empleo”.

Este es el sentido de la pregunta parlamentaria que esta mañana realizó la diputada socialista a la consejera de Turismo, centrada en la actualización del Decreto 113/2015, de 22 de mayo, que regula el alquiler vacacional.

Rosa Bella Cabrera añadió que “cada vez hay un mayor número de visitantes que solicitan una experiencia alojativa distinta; precisamente, el tipo de experiencia alojativa que una parte de nuestra población, de nuestros ciudadanos y ciudadanas, está dispuesta a ofrecerles”.

El alquiler vacacional debe ser un “complemento” a las explotaciones tradicionales del sector, una “ampliación” del modelo ya implantado en nuestra principal industria. “La realidad de nuestro contexto turístico ha evolucionado hasta conformar un escenario cada vez más complejo; la incorporación de nuevos elementos obliga a la administración a establecer un marco normativo que les dé cabida”.

La actualización del decreto debe asegurar los derechos de las empresas turísticas y de los profesionales del sector tradicional, facilitar nuevos puestos de trabajo y de generación de economía local y normalizar una actividad que contribuya al mantenimiento de los servicios públicos.

La clave es incorporar el alquiler vacacional a la oferta turística reglada y generadora de empleo