Blas Acosta: «Los recortes y la crisis nos afectan a todas las islas, pero hay que poner límites; los socialistas majoreros ponemos ese límite en el Hospital y mandamos un mensaje transparente: Fuerteventura no pagará las promesas del Gobierno a otras islas»
El proyecto que debate el Parlamento sólo destina tres millones, lo que no da solución al retraso de dos años para la puesta en marcha que firmó el PP
El Partido Socialista de Fuerteventura ha puesto negro sobre blanco el proyecto de Presupuesto de Canarias 2014 y ha marca un punto de inflexión: los dos diputados del PSC-PSOE por la isla votarán en contra del documento si no incluye la totalidad de la partida para terminar el Hospital General. Esta infraestructura se considera imprescindible para dar servicio a la población residente y turista e irrenunciable desde una perspectiva de «equidad política». La Ejecutiva Insular ratificó ayer en todos sus términos el acuerdo adoptado la pasada semana.
El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, advierte de que «los recortes y la crisis nos afectan a todas las islas, pero hay que poner límites; los socialistas majoreros ponemos ese límite en el Hospital General y mandamos un mensaje transparente: Fuerteventura no pagará las promesas del Gobierno a otras islas».
«Es inasumible que el Gobierno de Canarias pretenda dar la imagen de que Fuerteventura sale beneficiada en el Presupuesto 2014 cuando en 2013 fuimos la isla sacrificada por ese mismo Gobierno para compensar sus propios compromisos con otras islas».
«Sobre las partidas de 2014 para Fuerteventura habría mucho que discutir, y no vamos a entrar en ello; concentramos nuestras exigencias en garantizar el respaldo presupuestario definitivo para terminar el Hospital General y que entre en funcionamiento sin parches ni barracones de obra», añade Blas Acosta.
El proyecto que debate el Parlamento sólo destina tres millones a esta obra, lo que no da solución al retraso de dos años para su puesta en marcha que firmó la entonces consejera Mercedes Roldós (del PP) y que volvió a alejar a los ciudadanos de Fuerteventura, y a los más de dos millones de turistas que nos visitan cada año, de los servicios hospitalarios por los que pagamos vía impuestos.
Por tanto, los diputados del PSC-PSOE por Fuerteventura Iñaki Lavandera y Belinda Ramírez, en cumplimiento con el mandato de la Ejecutiva Insular, presentarán una enmienda a los Presupuestos de Canarias 2014 para contemplar la partida íntegra para la finalización de las obras de remodelación y ampliación del Hospital General de Fuerteventura.
«En caso de que dicha enmienda no sea aceptada tienen el mandato expreso de no apoyar unos Presupuestos autonómicos que no defienden los intereses de los ciudadanos de Fuerteventura a los que representan», concluye el secretario del PSC-PSOE de Fuerteventura.