«El PSOE afronta su renovación en la Conferencia Política para volver a conectar con la mayoría social»
El Secretario General Insular del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, apoya la Conferencia Política que los socialistas llevarán a cabo durante el fin de semana en Madrid.
Una Conferencia en la que los socialistas llevan trabajando más de 8 meses en abierto dialogo con la sociedad y a nivel interno del partido y de la cual nacerá «el nuevo proyecto político del PSOE para la España del siglo XXI» declaró Blas Acosta.
La Conferencia se celebrará bajo dos premisas fundamentales para los socialistas, por un lado la renovación de su proyecto político con el objetivo de conectar con la mayoría progresista ciudadana y de tal modo, «volver a ser el partido de referencia de quienes aspiran a una ciudadanía con derechos e igualdad de oportunidades» así como lograr «un progreso con dignidad laboral» y un crecimiento económico que redistribuya la riqueza y garantice la cohesión social en una España unida, lo contrapuesto a la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno popular y por otro lado, renovar el funcionamiento interno del PSOE con el fin de ampliar su base social.
En ese sentido, el Secretario Insular de los socialistas majoreros Blas Acosta, abogó por definir una línea sólida dentro de las filas del PSOE a través de un proyecto que tiene como base » las señas del ideario socialista: igualdad, solidaridad y la justicia social», en definitiva, un proyecto político «que sea garantía de esperanza y progreso para la mayoría de españoles» sentenció Acosta.
Un proyecto nuevo para que el país en su conjunto pueda salir de la crisis mejorando su productividad y con garantías de recuperar la igualdad de acceso a la educación, eliminada con el Gobierno del PP, los derechos eliminados de los trabajadores, el Estado de Bienestar así como las pérdidas salariales y de pensiones, que el PP dice inevitables.
«El proyecto socialista incluye cuatro reformas de gran calado como son una reforma de la Constitución, una reforma fiscal y otra electoral, además de una reforma interna dentro de las propias filas del PSOE» explicó el Secretario General de Fuerteventura.
En definitiva, el plan de trabajo que saldrá de la Conferencia Política del PSOE centra sus claves en dar respuesta y solución a la triple crisis por la que atraviesa el país, la económica, la social y la territorial. Una triple crisis que ha situado a nuestro país en una de las más preocupantes encrucijadas de la etapa democrática.
Fuerteventura estará presente en la Conferencia política con la participación directa como delegado de Manuel Hernández Cerezo y Nuria Serra Arqué como observador.