Marcial Morales gana tiempo para «salir airoso» de la sentencia de demolición del C.C. Las Rotondas
» El alcalde ha actuado con una opacidad reprochable a cualquier representante público, con falta de transparencia y ánimo dilatorio para que sea el próximo equipo de gobierno el que tenga que rematar su faena» denuncian los socialistas.
» la ciudadanía debe tener un total conocimiento de todos estos hechos», especialmente » los trabajadores del recinto comercial que están en vilo debido a la inestabilidad sobre su inmediato futuro laboral».
Ya son siete, los años que Marcial Morales y compañía llevan retrasando la ejecución de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la que se declaró nula la licencia municipal, el estudio de detalle y el proyecto de urbanización del Centro Comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario y que obliga al consistorio, a demoler más de 32 mil m2 del edificio comercial.
Por ello el PSOE de Puerto del Rosario denuncia una » mayor transparencia por parte del equipo de Gobierno del consistorio», ya que, como indican » fue el mismo Marcial Morales el que hace 7 años concedió la licencia y el mismo a su vez, el que recibió la sentencia del TSJC».
Sin embargo, el máximo dirigente local, al que se le da muy bien «hacerse el sueco a pesar de ser nacionalista», ha dilatado la ejecución de la sentencia al máximo a fin de que sea el próximo gobierno electo en las elecciones municipales el que tenga que «comerse SU marrón».
Además, los socialistas defienden los derechos de la población y los trabajadores del centro comercial afectados por la sentencia ya que » la ciudadanía debe tener un total conocimiento de todos estos hechos, porque de una u otro a todos nos afecta, a la población en general además de a los trabajadores del recinto comercial que están en vilo debido a la inestabilidad sobre su inmediato futuro laboral».
Por ello, el PSOE capitalino exige al alcalde que dé a conocer, a la población en su totalidad, el proyecto de demolición además de todo cuanto trámite esté directamente relacionado con la sentencia»