Skip to main content

Marcial Morales incapaz de resolver la problemática del acceso al CEIP La Hubara

CarlosRWEB


El PSOE de Puerto del Rosario denuncia la incompetencia del alcalde para dar solución a las más de 300 familias que cada día acuden al centro educativo.

Nada ha cambiado desde su inauguración, en el año 2012, la carretera de acceso al CEIP La Hubara, en Puerto del Rosario. Un camino, difícilmente transitable, lleno de baches y socavones, por el que cada día circulan las familias de los 385 menores escolarizados en el centro. Situación que se agrava notablemente los días de lluvia y los días de viento lo que provoca » enormes polvaredas y grandes dificultades a padres, alumnos y profesores» informa el director insular de Educación y candidato a la alcaldía portuense Carlos Rodríguez.

Una situación que sin embargo, no parece ser prioritaria para el alcalde Marcial Morales y su grupo de Gobierno nacionalista y que choca a su vez, con las declaraciones vertidas por el dirigente local el día de la inauguración del centro educativo donde afirmaba textualmente en torno a la responsabilidad implícita de las administraciones » que la respuesta a las necesidades de la sociedad sea cada día más ágil y efectiva y que la educación se traduzca en una oferta educativa de máxima calidad».

Una vez más, las palabras de Marcial Morales vuelven a caer en «aguas de borrajas», por ello, desde el PSOE capitalino le piden «coherencia y respeto» a Morales para acometer el asfaltado de la vía de entrada al centro escolar ya que, como informan los socialistas » no se trata de una obra de mayor envergadura ni de una actuación importante, sino de asfaltar una vía de acceso a un recinto público albergado por menores de edad en su gran mayoría»

» La población no desea un alcalde decorador de rotondas o de fachadas, sino un dirigente competente y capaz de dar soluciones reales a los problemas reales de la vecindad» argumentó el socialista Carlos Rodríguez.

La demanda socialista es tan «sencilla» como que Marcial Morales haga cumplir la normativa ,de manera que los alumnos del CEIP La Hubara puedan acceder sin peligro al recinto por la puerta principal y no por una zona, que cumple más la función de aparcamiento sin asfaltar que de recibimiento a un centro escolar.

» Deseamos una solución para esta grave problemática que sufren cientos de padres y madres, una situación insostenible que desde el PSOE de Puerto del Rosario entendemos como prioritaria a corto plazo en caso en caso de que accedamos a la alcaldía tras las elecciones de mayo»

Marcial Morales incapaz de resolver la problemática del acceso al CEIP La Hubara