Skip to main content

Taishet Fuentes defiende que el agua llegue a los agricultores a un precio accesible

la foto


El candidato al Senado por Fuerteventura del PSOE-NC prometió potenciar los mercados locales

Taishet Fuentes, candidato al Senado por la coalición PSOE-NC en la isla de Fuerteventura defendió hoy en su visita al Mercado de las Tradiciones de La Oliva “la necesidad y la garantía de que el agua llegue a los agricultores a un precio razonable, que se pueda pagar, para que sea accesible a los agricultores y así puedan mantener y potenciar la producción local”. “La garantía del agua es fundamental para el desarrollo de las producciones locales, nuestra tierra es muy agradecida, añadió, que nos da unos productos de primerísima calidad”.

Para Taishet Fuentes, el auge de los mercados de productos locales naturales y ecológicos se aprecia en toda la isla majorera con los mercados de la biosfera en Puerto del Rosario, en Tetir, en La Oliva, en Antigua y en otros municipios del sur, y este crecimiento se debe a la calidad de los productos que ofrecen, más sanos, más frescos y de mayor duración. “No es lo mismo un tomate comprado en el super que otro adquirido en un mercado local, donde un tomate sabe a tomate y te dura mucho más, dijo, y la gente cuando va a un mercado local sabe distinguir los productos de buena calidad”.

En este sentido, el candidato a senador socialista considera que habría que potenciar la frecuencia de estos mercados locales, ya que en vez de abrir una o dos veces por semana deberían estar abiertos a diario para estimular la producción local, por lo que prometió potenciar los mercados locales de la isla.

Taishet Fuentes abogó también por la innovación en los productos que últimamente se están abriendo al cultivo como son los productores de setas, de

espárragos trigueros o de piña tropical, muy apreciados por el público y que se dan perfectamente en la isla,

En sus conversaciones con los agricultores y productores locales del Mercado de las Tradiciones en La Oliva, Taishet Fuentes pudo comprobar de primera mano las necesidades y demandas de este colectivo, y les prometió garantizar el acceso al agua a un precio razonable así como mejorar las instalaciones e infraestructuras de los mercados locales.

También supo que muchos de los clientes que frecuentan estos mercados locales son extranjeros residentes en la isla, quizá porque saben apreciar la buena calidad de los productos que se ofrecen.

Taishet Fuentes defiende que el agua llegue a los agricultores a un precio accesible